Nova Informática, la Tienda online de venta en Canarias
Preguntas Frecuentes - FAQs

Preguntas Frecuentes (F.A.Q.)

1. ANTES DE LA COMPRA

¿Quién es NOVA INFORMATICA?

Desde el nacimiento de NOVA Informática en el año 1996, hemos visto como tecnología y costumbres han evolucionado globalmente. Actualmente la oferta tecnológica es abrumadora y está, sin duda, al alcance de todos más que nunca.

El equipo joven y entusiasta que forma NOVA Informática, siempre se ha esforzado en ofrecer un “pack ganador”, consistente en que los mismos productos de las más prestigiosas firmas, vengan acompañados de una especialización que aporte al usuario confianza y seguridad, siempre a un precio adecuado. Esta simpleza es lo que nos diferencia del resto y ha contribuido a hacernos un hueco importante y ser un punto de referencia para nuestros clientes y competidores, consolidándonos en un mercado tan competitivo como este.

¿Cómo se que un producto está en stock?

Puedes ver los iconos de disponibilidad del producto. Existiendo un icono que indica la disponibilidad, y siempre que el artículo muestra el precio es que está disponible. Cuando se muestra las características del artículo pero no aparece el precio, esto indica que el artículo no está disponible en ese momento.

Estoy interesado en un producto que no está en la Web, ¿hay posibilidad de traerlo?

Existen un portfolio de productos que también distribuimos y que no se encuentran activos en nuestra página web . Si tienes interés en algo que no esté en nuestra Web, puedes enviarnos un e-mail a info@novinfo.net e intentaremos facilitarte disponibilidad y precio lo antes posible.

¿Tienen garantía los productos?

La garantía que ofrecemos en los productos que compres desde nuestra web es la garantía que da el fabricante
Generalmente, en cada producto indicamos el periodo de garantía del que goza. Si en alguna ocasión necesitas hacer uso de la garantía, ponte en contacto con nosotros y te facilitaremos la información que necesites para hacer el trámite de manera sencilla.

2. REALIZACIÓN DEL PEDIDO

En NOVA Informática, estamos constantemente buscando las últimas novedades que van apareciendo en el mercado, por eso siempre nuestros clientes encuentran productos punteros de mercado mundial. Además desde nuestra Web, podrá consultar el stock real de todos sus productos y previsión de entrega a domicilio.

¿Como puedo realizar un pedido?

Antes de nada debes registrarte en nuestra tienda, mediante el siguiente entace: www.novinfo.net. Tenemos preparada una sección, que te explica paso a paso el procedimiento de realizar un pedido: ¿Como comprar?.

¿Que formas de pago se aceptan?

Aceptamos pago por tarjeta de crédito o débito o bien mediante ingreso o transferencia bancaria. En caso de elegir el pago mediante tarjeta, esta debe tener activado el protocolo de Comercio Electrónico Seguro (CES).

El sistema CES es una iniciativa cuyo principio básico es garantizar la seguridad en las transacciones de compras en Internet. Podrás distinguirlos porque en el momento de realizar el pago verás el distintivo Verified by Visa y Mastercard SecureCode. El sistema verificará que tu tarjeta está activada en Comercio Electrónico Seguro y te solicitará que autorices la operación mediante un código personal de autenticación.

Actualmente cualquier Banco o Caja podrá facilitarte información de cómo adherir y operar mediante este método de pago que aporta mayor seguridad a la hora de comprar por Internet. Por otro lado, también pagos por adelantado mediante ingreso o transferencia bancaria.

Si no tengo activado el CES, ¿puedo comprar y pagar con la tarjeta?

No, para poder utilizar éste sistema de pago, es necesario que el titular proceda a registrarse a través de su Banco o Caja.

¿Como sé si ya está listo mi pedido? (sólo recogida en tienda)

Cuando tu pedido esté completo, te enviaremos un SMS al nº de teléfono que nos indicaste en tu ficha de cliente. En el caso de no tener móvil, te intentaremos localizar vía llamada telefónica, fax o e-mail.

Si, por el contrario, quieres que se te informe a otro número distinto del que dejaste en tu ficha, bastará con indicarlo en el apartado "observaciones" de tu pedido.

¿Si tenéis un stock amplio en la Web, puedo pasar a buscarlo a la tienda?

No. Disponemos de una plataforma de distribución independiente de los almacenes de NOVA INFORMATICA ya que debido a su amplia gama de productos no sería posible tenerlos en nuestra tienda .

Es importante distinguir que los productos que ofrecemos en tienda física no son los mismos que los de nuestro catálogo online, donde la gama puede ser mucho más extensa.

Por el contrario, en el caso de disponer de un producto anunciado en nuestro folleto de tarifas impreso, siempre podrás llamar a nuestro número de atención al cliente para confirmarte el stock en cualquiera de nuestras tiendas.

¿Dónde puedo recoger mi pedido?

Puedes recogerlo en nuestra tienda. Tan solo tendrás que seleccionar “recoger en tienda” . ¡No te olvides de tu DNI ni de la hoja de solicitud de pedido cuando vengas a recoger tu pedido!

¿Hacéis envíos fuera de península?

Sólo realizamos envíos dentro de la Península Ibérica y Baleares. Canarias, Ceuta y Melilla por el momento no hacemos envíos.

3. DESPUÉS DE LA COMPRA

¿Puedo modificar un pedido ya hecho?

No, pero si hay algún error debes enviar un e-mail a tienda@novinfo.net , o bien llamar al 922 411 102 (de lunes a viernes de 10h a 13,30h y de 16h a 19h) en un plazo no superior a 24h desde la creación del pedido.

¿Puedo cancelar mi pedido?

Sí, siempre y cuando el estado del pedido no sea “Tramitando”. Para modificarlo debes enviar un e-mail a tienda@novinfo.net explicando brevemente el motivo de la cancelación.

¿Puedo enviar el pedido a otra dirección que no sea la de facturación?

Sí, siempre que lo hagas constar en los datos de entrega.

¿Cómo se envían los pedidos?

Normalmente el transportista oficial de nuestros pedidos lo gestiona la empresa SEUR. De todas maneras, por agilizar la entrega, puede darse el caso de que se realicen envíos por diferentes empresas de transporte. También puede darse el caso de que, si se realiza un pedido con más de un producto, su reparto se podría realizar en dos bultos diferenciados, pero el motivo de éstas acciones es que puedas disfrutar de tu compra lo antes posible.

¿Cuánto tardaré en recibir mi pedido una vez enviado?

Usualmente los transportistas deben entregarlo en un plazo máximo de 48h desde la salida del mismo,

Si no me encuentro en mi domicilio en el momento de la entrega, ¿cómo me pongo en contacto con el transportista?

Si no te encuentras disponible en el momento de la entrega, el transportista o mensajero tiene la obligación de dejarte un aviso con el nº de tracking y el teléfono de la central para que acordéis un día y una hora.

De todas maneras, si tu horario es complicado, puedes dejar constancia en el apartado de "observaciones", y dentro de la medida de lo que nos sea posible, intentaremos flexibilizar la hora de entrega a tus necesidades.

¿Si se demora o se pierde el envío hay algún tipo de garantía?

En caso de demora o extravío, debes ponerte en contacto con nosotros lo antes posible por e-mail a tienda@novinfo.net o por teléfono 922 411 102 (de lunes a viernes de 10h a 13h y de 16h a 19h). Haremos un seguimiento exhaustivo para localizar tu envío. Si existiese una pérdida del bulto, te haremos llegar el producto lo antes posible y sin coste adicional.

Mi pedido ha llegado en malas condiciones, ¿qué debo hacer?

Si tu pedido ha llegado dañado debes contactar con nosotros inmediatamente antes de las 24h posteriores a la recepción. Ponte en contacto con nosotros por e-mail a tienda@novinfo.net o por teléfono 922 411 102 y explica lo sucedido o las anomalías que presenta. Si ves que te llega la caja deteriorada o abierta, rechaza el paquete e infórmanos inmediatamente.


Tienda online creada por Vox66
www.vox66.com ®